Home » , » La Palma ganadora en el Medallero de Los Campeonatos de Canarias de Edades

La Palma ganadora en el Medallero de Los Campeonatos de Canarias de Edades

La Palma con nueve medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la gran dominadora de los Campeonatos de Canarias de edades.


Ajedrez La Palma

La Palma con nueve medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la gran dominadora de los Campeonatos de Canarias de edades que concluían hoy domingo 16 de junio en los salones del Hotel Taburiente en Los Cancajos, Breña Baja. Los Campeonatos que se venían disputando desde el pasado 14 de junio, dejan nuevamente a La Palma como el referente del ajedrez base canario Gran Canaria con dos de oro y dos de bronce se colocaba como segunda isla, siendo Tenerife la tercera con una medalla de oro y tres de plata. Lanzarote lograba una Medalla de oro.

De esta forma nuestra isla, logra la mitad de las medallas que se repartían en los XV Campeonatos de Canarias de las categorías Sub.8, Sub.10 y Sub.12.

En total participaron 78 ajedrecistas de toda Canarias y la ceremonia de clausura estuvo presidida por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Luis Aguirre, Basilio Pérez Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Antonio González, Primer Teniente de Alcalde de Breña Baja, José María de Vargas, primer Teniente de Alcalde de Los Llanos, José Carlos Martín, Presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma y Antonio Ramos en representación del Club Ajedrez Isla Bonita.

Todos los presentes alabaron el gran torneo que se pudo realizar en La Palma y sobretodo el esfuerzo por que este campeonato llegara a buen fin. Basilio Pérez, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, agradeció a todos jugadores y padres presentes por participar en este torneo, y sobretodo por que la isla siga siendo un referente ajedrecístico a nivel canario.

 Luis Aguirre, Presidente de La Federación Canaria, agradecio a todos por el esfuerzo para realizar este torneo y tuvo palabras de elogio para el ajedrez de la isla, todo un referente en la forma de hacer las cosas y crecimiento como deporte.

Nerea Crespo y Sergio Rodríguez, se proclamaban Campeones de Canarias de la Categoría Sub.12 y fueron los grandes triunfadores de la selección palmera, que vio como en la categoría masculina copaba todo el podium de la mano de Angel Luis Cubas y Diego Acosta.

En la categoría Sub.8 Masculina, el triunfo fue para Raúl Pérez de Gran Canaria, seguido en los cuatro siguientes puestos por jugadores de nuestra isla. El Subcampeonato fue para Juan Suarez, que realizaba un gran torneo, seguido de Franklin Díaz, Gabriel Cubas y Killian Díaz. La Palma da una vez más prueba de su fortaleza colocando a cuatro de sus jugadores en los cinco primeros puestos del Campeonato. Excelente comportamiento de los más pequeños del ajedrez palmero, que pronostica un brillante futuro para muchos de estos ajedrecistas.

En la categoría Sub.8 triunfo de la jugadora de Gran Canaria Sofía Trujillo, seguida de la representante de Tenerife Jimena Perez. Nuestra campeona, Sarely Pérez lograba una gran tercera posición, mientras que Cintia Otero ocupaba el cuarto puesto. Sofía de Vicente y Paula Ramos eran Cuarta y quinta, lo que habla del buen nivel de las prebenjamines de La Palma.

En la Categoría Sub.10 femenina, triunfo de la tinerfeña Adhara Rodríguez, que repite el título conseguido el año pasado. Excelente segunda posición de Carmen Hernández, que sigue dando muestras de su gran proyección. Jenny Sanabria de Gran Canaria era tercera, mientras que la quinta posición quedaba Daniel Durán.

En el Sub.10 masculino triunfo del representante de Lanzarote, Shi Yuhang, imbatido durante todo el torneo, seguido del tinerfeño Gabriel Pérez. Gran resultado en la tercera posición para Yaupsi Pérez, quedadon Andrew Ventura como cuarto del torneo. Destacar el sexto puesto de mario Rodríguez, mientras que Samuel de León y Diego Pérez fueron séptimo y octavo de la general.

El apoteosis del ajedrez palmero vino de la mano de la categoría Sub.12, donde sus representantes, tanto masculinos como femeninos lograban el título de Campeones de Canarias, Nerea Crespo y Sergio Rodríguez, realizaban unos excelentes torneos y demostraban la gran clase y categoría que atesoran.

 En el Sub.12 femenino trinfo claro de Nerea Crespo, que respondió muy bien a su condición de favorita, demostrando su gran clase y experiencia. Tras Nerea Lucía Iris de Tenerife y la grancanaria  Aitana García. En la quinta posición quedaba Amanda Ramos.

Sergio Rodríguez fue el Campeón Sub.12 de Canarias, un triunfo bien merecido y que demuestra la gran constancia y esfuerzo que hay que hacer para llegar a ser Campeón. Sergio ha pasado por todos los puestos en una clasificación, y al final logra una gran recompenza. Tras el otros niños de oro de nuestro ajedrez, Angel Luis Cubas y Diego Acosta, jugadores que atesoran el mismo poder que el Campeón y que dan fe de la gran fortaleza de la base palmera.

Participaron 78 jugadores de toda Canarias, de los cuales 32 eran palmeros, toda una apuesta de la base de nuestra isla por participar en un torneo de gran calidad y fortaleza. Experiencias como estas ayudaran a muchos jóvenes a seguir intentando superarse, y sobretodo para que se den cuenta que todo se consigue con trabajo y perseverancia.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamietno de Breña Baja, Federación Canaria de ajedrez y Centro Insular de Ajedrez de La Palma, fueron los patrocinadores del evento, donde colaboró el Club de Ajedrez CajaCanarias de La Palma.

Una vez más agradecer a los padres, monitores, jugadores, arbitros y ajedrecistas en generla de La Palma, por hacer un gran torneo de ajedrez para niños, donde estos se han sentido los reyes del tablero, posibilitando que nuestro ajedrez siga creciendo año tras año.




Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger