Home » , » Fundación CajaCanarias y Centro Insular de Ajedrez La Palma seguirán trabajando juntos

Fundación CajaCanarias y Centro Insular de Ajedrez La Palma seguirán trabajando juntos

Desde 1995, ambas instituciones han logrado consolidar la Isla Bonita como referente nacional en materia de formación ajedrecística.


La voz de Tenerife

La práctica del ajedrez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su difusión no sólo en el plano estrictamente deportivo, sino como elemento de formación integral del individuo destinado al conjunto de la sociedad, ha sido elemento central en la acción de la Fundación CajaCanarias a lo largo de las últimas cuatro décadas. Más de veinte escuelas municipales, coronadas con la labor de tecnificación superior que se realiza en el Centro de Ajedrez CajaCanarias, suponen una estructura asentada que, a lo largo de los años, han reconocido al programa de apoyo y estímulo del deporte-ciencia por parte de la entidad fundacional como uno de los más destacados en el panorama nacional.

En esa armonizada estrategia de fomento y estímulo ajedrecístico se encuentra la labor del Centro Insular de Ajedrez CajaCanarias La Palma, fundado en 1995 y que desde entonces realiza una intensa actividad deportiva por toda la geografía palmera. Todos los años organiza más de una veintena de torneos, con presencia continuada en la práctica totalidad de los municipios. Asimismo, ha sido el impulsor de numerosos torneos internacionales, como el de La Bajada de la Virgen, que se celebra cada cinco años.

En su palmarés existen grandes deportistas a nivel nacional, como los jóvenes, Maestros Fide (MF), Gustavo de la Cruz y  Marcos Adrián Pérez. Además, de su notable cantera han emergido relevantes jugadores, como Vanessa García, subcampeona de España de categorías inferiores; José Antonio Herrera y Daniel Guerra, ambos medallistas nacionales en la categoría sub.14. Y el campeón y el subcampeón de España sub 10 por internet Daniel Guerra y Sergio Rodríguez, respectivamente.

La renovación del marco de estrecha y coordinada colaboración entre la Fundación CajaCanarias y el Centro Insular de La Palma es, a juicio de su máximo responsable, José Carlos Martín, “un estímulo que redunda en los resultados y la capacidad de convocatoria de nuestra entidad. El trabajo coordinado a la hora de realizar proyectos y actividades a lo largo de cada ejercicio es el que nos viene permitiendo disfrutar de generaciones de altísimo talento ajedrecístico. Pero no sólo eso, sino que tras tantos años trabajando de la mano, el grado de difusión de este deporte en toda la provincia es notable, con las ventajas y beneficios a nivel intelectual, de estimulación cognitiva y entrenamiento mental que conlleva. El ajedrez es un eficaz vehículo transmisor de multitud de elementos positivos para nuestra realidad cotidiana”.

Además de sostener la labor deportiva y didáctica que realiza el Centro CajaCanarias La Palma en el conjunto de la Isla, ambas instituciones se han emplazado a continuar estrategias conjuntas de difusión del ajedrez que tan buenos resultados han venido obteniendo en los últimos años. En este sentido, la Fundación CajaCanarias pondrá nuevamente a disposición de la entidad ajedrecística su Espacio Cultural, ubicado en la Casa Massieu, para desarrollar diferentes torneos que permitan a los jóvenes deportistas palmeros medir sus fuerzas con contricantes del resto del archipiélago y peninsulares, así como ya se viene trabajando en repetir, a finales del mes de octubre, la celebración de una Magna Simultánea que, de la mano de los GM Miguel Illescas y Oleg Korneev, tanta expectación generó el curso anterior.

Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger