Home » » Su Majestad Sabrina

Su Majestad Sabrina

Iba para destacar en la gimnasia rítmica pero acabó ante un tablero de ajedrez donde a los ocho años de edad comenzó su reinado.




Sabrina, a la derecha, con su hermana Belinda
 "Me llamaba la atención su capacidad de trabajo a pesar de su corta edad. Podía estudiar sin perder la concentración unas ocho horas diarias, y solamente tenía nueve años, durante el periodo que yo la entrenaba y que venía a durar una semana. Por otro lado demostraba un interés vivo por los ejercicios mentales de carácter general y poseía un nivel académico elevado, que le permitía poder compaginar estudios y entrenamiento". Así se expresaba Boris Zlotnik en una entrevista publicada en el Heraldo del Henares en 2010 cuando le preguntaban por Sabrina Vega Gutiérrez, de quién había sido entrenador.

Con tan solo 26 años, la Gran Maestra Femenina canaria, nacida en Vecindario, cuenta en su haber con un currículum deportivo que impresiona y que a lo largo de este reportaje intentaremos reflejar, no por desconocido, pero sí con el ánimo de acercarnos un poco más a quien ha paseado el nombre de Canarias y España en el ámbito ajedrecístico mundial.
Share this article :

1 comentarios:

  1. Fue un placer la entrevista con ella. Podéis saber más sobre ella en el artículo:
    https://www.ysifueraunapartida.com/sabrina-vega/

    ResponderEliminar

Síguenos en TwitterSiguenos en Facebook

Entradas populares

Junio 2013

Vídeo

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Ajedrez Canario - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger